¿Qué es la arquitectura?

dsc08925

¿Que es la arquitectura?

Lo que hace un arquitecto.

Muy bien, entonces, ¿que hace un arquitecto?

En beneficio del ser humano y de todo lo que le es importante, el arquitecto utiliza los recursos a su disposición para diseñar una (de ilimitadas) posible composición del espacio, mediante la experimentación, la experiencia profesional, y su bagaje social-cultural, en respuesta a un problema, al cual pretende encontrar la solución.

Esta composición se representa en un proyecto arquitectónico, que principalmente busca describir el uso que tendrá el espacio. Dicho proyecto tiene como objetivo garantizar que sus usuarios sean capaces de desempeñar todas sus funciones de la mejor manera posible.

Es así que, como para toda obra, partiendo de un proyecto arquitectónico, es posible coordinar un equipo de profesionistas capacitados para llevar a cabo la construcción de una variedad de proyectos que finalmente componen las ciudades que habitamos.
Tanto el proyecto como la construcción, siempre estarán influenciados por el contexto en el que están inmersos, su ubicación geográfica y el periodo de tiempo en el que se desarrollaron.

Se podría decir que, de alguna manera, un arquitecto a intervenido en todos los lugares que habitamos, visitamos, transitamos y experimentamos, es ahí donde reside su responsabilidad y compromiso, el impacto que tiene su quehacer en nuestras vidas y que muchas veces las trasciende.

-lgrm 2017

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s